Contacto:

(+521) 55 45546918

(+521) 55 48962053

gerardo@rutaorigen.com
 

© 2016 por GRUPO.ASTILLERO

Conoce nuestras redes sociales

June 19, 2019

February 20, 2019

January 30, 2019

March 28, 2018

September 13, 2017

Please reload

Entradas recientes

Experiencias - Sobre Dinamarca, Alemania y México

April 28, 2017

Viajar ha abierto mi mundo. Conocer personas y lugares diferentes a los que estoy

acostumbrado me ha abierto los ojos y me ha dado lecciones de vida.

 

Hace años conocí y leí acerca de la ciudad de Copenhague en dónde la comunidad buscó recobrar sus raíces y fortalecer su entorno local a través de la cocina.  Ellos decían que cocinar estaba en sus genes, sólo que lo habían olvidado.

 

Ahora, años después de aquello, son una potencia culinaria y el mundo voltea a verlos ya que están en el más alto nivel entre los países con mejor calidad de vida, y lo lograron gracias al hecho de que su labor va más allá de la cocina. “Es más que un restaurante, es más que un artículo en la mejor revista, se trata de dejar algo al mundo que viene después de nosotros.

Tal vez las revistas dejen de escribir sobre La Nueva Cocina Nórdica en unos años. Espero que en ese tiempo algún país Latinoamericano prospere…” Claus Meyer & René Redzepi, New Nordic cuisine, movimiento fundado en Dinamarca en 2004.

 

También visité la capital de Alemania en donde me percaté de que existe una

igualdad social impresionante. En ella había igualdad de oportunidades, sin los grandes obstáculos, sobre todo de actitudes, que no nos dejan despegar en México.

Al regresar de mi viaje, me di cuenta de que muchas cosas que hacía debían cambiar si quería llegar a tener ese mismo nivel de vida y de igualdad.

 

El hecho de viajar me ha dado la oportunidad de conocer otros mundos, otras

realidades que contrastan con la manera en la que vivo y me ha permitido aprender avalorar las cosas y a las personas con las que me relaciono.

 

Salir de mi entorno, tener nuevas experiencias, regresar a mi contexto y empezar a ver cambios en mí mismo de manera cotidiana, es un fenómeno increíble que le debo a laaventura de viajar.

 

 

Ahora tengo como prioridad conocer más de mi propio país, conocer más del lugar

donde vivo, saber de dónde vengo y tratar de entender la evolución histórica de las costumbres, ritos y formas de vivir de mi pueblo a fin de regresar a mi cotidianidad y buscar alternativas para lograr un mejor lugar para todos. De nada me serviría ser una biblioteca llena de experiencias si no aplico lo que he aprendo en bien mío y de los demás.

 

Después de ver que Copenhague no le declaró la guerra a nadie para defender su

pasado y mejorar sus condiciones de vida y que Berlín aprendió de su pasado para vivir un presente más digno y tener un mejor futuro, seguiré viajando para conocer más de México,de su historia, de sus tradiciones y sobre todo de las personas que mantienen vivo este hermoso país, con la gran responsabilidad de aprender de lo vivido.

 

 

Foto 1. ARoS Aarhus Art Museum museo de arte moderno. Rodrigo Trujillo

Foto 2. Catedral de Berlin. Rodrigo Trujillo.

Foto 3. Victor, productor de Mezcal y Rodrigo. Gerardo Ibarra

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square