Contacto:

(+521) 55 45546918

(+521) 55 48962053

gerardo@rutaorigen.com
 

© 2016 por GRUPO.ASTILLERO

Conoce nuestras redes sociales

June 19, 2019

February 20, 2019

January 30, 2019

March 28, 2018

September 13, 2017

Please reload

Entradas recientes

El Turismo cultural, no es sólo una moda.

August 11, 2017

No me digas lo viejo que eres o lo bien educado que estás, dime cuánto has viajado y te diré cuánto sabes. - Mahoma

 

 

Los viajes y el turismo siempre han tenido un papel netamente cultural. Viajar permite conocer nuevos lugares y las personas que en ellos residen así como sus tradiciones y costumbres, el turismo es una actividad inspirada en la necesidad humana de satisfacer la curiosidad.


 

Por ésta razón, desde la antigüedad, se realizaron viajes con la finalidad de visitar lugares en los que podían encontrase manifestaciones de distintos tipos pero principalmente relacionadas con el aspecto cultural, artístico o histórico.

 

 

Esta necesidad de viajar a diferentes puntos con la finalidad de conocer otros lugares y a los individuos que en ellos viven, ayudó a difundir a lo largo y ancho del planeta elementos culturales pertenecientes a los actores principales del turismo, es decir los viajeros y los locales.

 

 

 

Aunque tanto viajeros como locales son afectados por los elementos culturales del otro, generalmente son los últimos los que resultan más influenciados por las visitas de los viajeros a su entorno, de manera que es indudable afirmar que ambos actores se ven influenciados en cierta medida por la cultura propia del otro y de igual manera los círculos más próximos, es decir sus familias y amigos, el viaje no es una experiencia unilateral, es la combinación de ambos extremos.

 

En la actualidad cuando hablamos de turismo cultural nos estamos refiriendo a algo más específico, a los intereses concretos que determinados turistas tienen al visitar ciertos lugares.

 

Esta modalidad que se incluye dentro del turismo alternativo, en el que se ofrecen otras posibilidades a las ofrecidas por el turismo tradicional, definido por el ocio, se encuentra marcado por intereses sobre la historia natural, el patrimonio humano y cultural, las artes y la filosofía resulta ser más satisfactoria y atrayente a las nuevas generaciones de viajeros que su primo más popular el ya mencionado turismo tradicional.

 

Nuevamente y como es ya costumbre en la actualidad “lo retro está de moda”.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square