Contacto:

(+521) 55 45546918

(+521) 55 48962053

gerardo@rutaorigen.com
 

© 2016 por GRUPO.ASTILLERO

Conoce nuestras redes sociales

June 19, 2019

February 20, 2019

January 30, 2019

March 28, 2018

September 13, 2017

Please reload

Entradas recientes

Déjenme contarles sobre los Ávila.

July 25, 2019

 

 

Los Ávila son uno de los ejemplos más claros que tengo de cómo una familia puede ser tierna y aguerrida. Una de las mayores satisfacciones de trabajar en Ruta Origen es conocer a personas y familias como ellos, que nos dejan entrar en sus vidas como aliados y como amigos y nos enseñan el valor de trabajo, la amistad y la familia.

 

Ya han pasado años desde que comenzamos a planear el sueño de Ruta Origen en un papel. Sin saber exactamente por dónde comenzar, empezamos a validar la idea con familia, amigos y nuevos conocidos, entre ellos, Santiago Sota, fundador de Drip.

 

Nuestro vínculo con Drip nació de un proyecto de remodelación que hicimos con nuestra empresa hermana "Astillero 88". Entre las horas de trabajo y las visitas de Santiago, decidimos compartir nuestra idea de viajes, gastronomía e impacto. Después de compartirle algunas de las ideas y de invitarlo a ser nuestro primer aliado, sentenció con una frase que definiría el rumbo y modelo de trabajo de Ruta Origen: "Yo conozco a la familia ideal para el proyecto".

 

Fue por Santiago que conocimos a los Ávila, una familia serrana del municipio de Huauchinango, Puebla. El día de nuestro primer encuentro, coincidimos en Cabañas Buenavista, proyecto turístico de Adelfo, nuestro guía en la Ruta del Café, quien además de haber estudiado turismo, es productor de café y empresario. Entramos a la cabaña rústica, nos sentamos en la mesa y conocimos a Rocío, psicóloga y pareja de Adelfo quien nos ofreció unas tazas de café de olla, en ese momento, ya sabíamos que queríamos trabajar con ellos. La conversación fluyó durante horas, recorrimos los cafetales que inician a unos metros de la cabaña y experimentamos el proceso del café. Lanzamos la propuesta de colaboración y el click fué inmediato.

 Comenzamos a operar la Ruta del Café con los Ávila y fue de esa forma que conocimos a Doña Remedios y a don Primitivo, padres de Adelfo. Ellos fueron quienes trabajaron durante años para hacer producir las tierras que ahora les pertenecen, dejando un legado para sus hijos y para la región, pues ahora son referentes de la producción de café en la zona. Don Primitivo siempre nos recibe de la mejor forma y doña Remedios siempre tiene una sonrisa y un plato de comida listo para ofrecernos, cosa a la que no sabemos negarnos.

 

En la primer Ruta conocimos a Alejandro, hermano de Adelfo, quien también trabaja en los terrenos familiares y que en ocasiones, nos apoya en los cafetales cuando hacemos alguna Ruta.

También conocimos a Gema, hermana de Adelfo y Alejandro, Gema se ha convertido en una pieza clave de la Ruta del Café y en una persona muy cercana a nosotros. Siempre nos recibe con una gran actitud y se encarga de prepararnos la comida durante los viajes, poco a poco ha ido recuperando recetas tradicionales casi perdidas para prepararnos platillos típicos de la región, con lo cuál se ha convertido en cocinera tradicional y un referente en el eje gastronómico de Ruta Origen.

 

Muchas cosas han sucedido desde el día en que nos conocimos, buenos ratos y otros no tanto, inundaciones, dudas, riesgos compartidos, diferencias y momentos familiares y de amistad nos han acompañado durante todos éstos años. Ahora, cada vez que los visitamos en Ruta o por motivos personales, sentimos que son nuestra familia en Puebla, nos sentimos afortunados de formar parte de su vida y de su historia reciente.

 

Los Ávila son un claro ejemplo de trabajo y emprendimiento, fueron quienes introdujeron el café en su comunidad y han iniciado proyectos familiares y empresariales de todo tipo, el mundo nunca se les cierra, siempre habrá una nueva idea y las ganas de trabajar. El buen ánimo y el interés por generar una familia próspera y amorosa es el café de cada mañana.

 

Yo no tengo más que agradecerles infinitamente la confianza en nosotros y en nuestro trabajo, sin conocernos, apostaron junto con nosotros a realizar proyectos compartidos que nos han dado grandes satisfacciones y que nos han ayudado entender mejor el mundo y entendernos a nosotros mismos como parte de una gran familia que busca hacer las cosas de forma honesta, diferente y sobre todo, con mucho amor.

 

A los Ávila, gracias !



*Las fotos son cortesía del equipo de la Revista Roast.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square