Contacto:

(+521) 55 45546918

(+521) 55 48962053

gerardo@rutaorigen.com
 

© 2016 por GRUPO.ASTILLERO

Conoce nuestras redes sociales

June 19, 2019

February 20, 2019

January 30, 2019

March 28, 2018

September 13, 2017

Please reload

Entradas recientes

Viajar no es escapar.

September 29, 2016

Mi único talento es escapar. O al menos eso creía.

 

Pensaba que escapar era lo único que me mantendría con vida, a salvo del tedio y la rutina, decidí salir a ver de qué se trataba el mundo sin saber que las ganas de buscar una nueva aventura eran más ganas de olvidar la anterior. Después de algunaos años, entendí que viajar es la forma más eficiente que tengo para ser mejor y viendo hacia atrás, recuerdo a las personas que se han cruzado en mi camino y que me han ayudado a ser el hombre que ahora soy.

 

 

Siempre he entendido el viajar como parte fundamental de la naturaleza del hombre. 

 

La humanidad, como nos toca vivirla, ha sido producto de los viajes que emprendieron los primeros hombres, esos que cargaban con la misma curiosidad que nos embarga a nosotros y nos causa el hambre de mejores sitios, de colores más brillantes, de climas más amables y sabores más intensos.

 

Las culturas son una mezcla de todos los viajeros y de todo lo que ha podido viajar: El café que tomamos en las mañanas, que un día vino de Etiopía y en su largo viaje por oriente medio y Europa, llegó hasta las tazas que se sirven cada mañana en la Habana, en Colombia o Guadalajara. El color de nuestra piel que es una mezcla de muchas pieles porque como dice Jorge Drexler: "Todos somos de todos lados"

 

Ahora, no comprendo a quienes viajar para escapar de su realidad, quienes aceptan sus malas condiciones y su infelicidad a cambio de unos días de permiso para salir a olvidarse del resto del año. No, viajar no debe ser un escape de algo a lo que regresaremos sin ánimo. Viajar debería de ser, para todos, una idea de escape definitivo, de descubrimiento permanente, de un constante autoconocimiento y un conocimiento profundo del mundo en el que vivimos.

 

Viajar por viajar, viajar para estudiar, viajar para conocer, viajar para probar comidas extrañas, viajar para enamorarse, viajar para no volver, viajar para no morir, viajar para caer y levantarse, viajar para ver las nubes desde arriba y el mar desde abajo, viajar para sonreírle a extraños, viajar amar y ser amado, viajar para volver y contar lo viajado, viajar para vivir.

 

Venga pues, que esto está a punto de comenzar.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square