Sustainable tourism, sustainable travel, chocolate, cacao, nature, outdoors traveling, hike, experiences, mexican cuisine

TABASCO

_K3A7603_edited.jpg

Tabasco es uno de los estados menos conocidos de nuestro país y sin embargo, es la cuna del comercio prehispánico y sus bellezas naturalez y culturales son impresionantes.

Tabasco es el origen del mejor cacao Mexicano y en sus municipios se encuentran haciendas productoras de cacao y fábricas de chocolate.

 

Este destino cuenta con manglares, playas y sitios arqueológicos impresionantes, además de una de las gastronomías más complejas de todo el país.

_K3A7172_edited.jpg

Visita fábricas de Chocolate

Conoce sobre la fabricación de chocolate, aprende sobre los procesos de producción y realiza degustaciones y catas de chocolate y cacao.

_K3A7523.jpg

Recorre su sitio arqueológico

Visita Comalcalco, la antigua ciudad Maya y recorre sus jardines y edificios para conocer más sobre las culturas prehispánicas que habitaron la región.

puerto-ceiba.jpg

Visita la costa

Visita Puerto Ceiba, Paraíso y  la laguna de Mecoacán para disfrutar de las maravillas naturales de las lagunas, la costa y los ríos de Tabasco.

_K3A7306.jpg

Explora plantaciones de cacao

Recorre las plantaciones de cacao y conoce más sobre la biodiversidad de la región, prueba frutas frescas y conoce sobre la siembra y cosecha de éste importante fruto.

Cocina tradicional

Disfruta de la impresionante cocina tradicional chontal. Prueba los platillos que le dan identidad a la región y que son herencia cultural desde épocas prehispánicas.

_K3A7337.jpg

Recorre un museo vivo

Visita un museo vivo del cacao en donde podrás experimentar las tradiciones y costumbres de ésta región y su relación con el cacao. 

Producción artesanal

Conoce talleres y negocios familiares en donde se producen distintos productos derivados del cacao y otros productos de la región.

Logo_Sombra_Imagen.png