Contacto:

(+521) 55 45546918

(+521) 55 48962053

gerardo@rutaorigen.com
 

© 2016 por GRUPO.ASTILLERO

Conoce nuestras redes sociales

NOSOTROS

Quiénes somos y qué hacemos

Ruta Origen es una empresa social mexicana, dedicada al turismo sostenible y creación de experiencias gastronómicas. Mejoramos la calidad de vida de productores de base a través de la generación de fuentes alternativas de ingreso, comercialización de sus productos y proyectos de desarrollo. Trabajamos en conjunto con aliados y empresas mexicanas para promover el consumo responsable y la valoración de la cultura mexicana.

1/9

Misión
 

Generar mejores condiciones de vida para productores de base en el campo y para emprendedores a través de la creación de experiencias, proyectos de desarrollo y comercialización de sus productos. Fomentando la permanencia en campo, la conservación del medio ambiente y la conservación del patrimonio genético y los conocimientos tradicionales.

Visión:

 

Generar un impacto positivo en todos los estados de la república Mexicana, llegando a públicos internacionales. Incidir en el desarrollo de comunidades a través del turismo y la comercialización de productos y ser un agente de incidencia pública sobre temas de consumo responsable y desarrollo turístico sostenible.

 

Valores:

 

Justicia: Promoviendo tratos comerciales justos y transparentes
Confianza: Generar y promover relaciones de apoyo mutuo entre productores y viajeros
Respeto: Hacia el trabajo, visión, hábitos y opiniones de los demás.
Pasión: Por México, su gente y su trabajo, pasión por viajar, disfrutar y valorar a los otros

ALIADOS ESTRATÉGICOS

CAFÉ

CACAO

MEZCAL TRADICIONAL

MAÍZ

MIEL DE ABEJA

Historia

 

En el verano del 2015, Gerardo Ibarra y Rodrigo Trujillo, cansados de la rutina laboral, los horarios y los escritorios siempre ordenados, deciden renunciar a sus trabajos para comenzar una carrera propia en el mundo del emprendimiento social.

 

Después de haber trabajado durante años en proyectos sociales y de ingeniería, se dieron cuenta que había una pasión que los unía y que los había llevado a conocer lugares y personas increíbles: Viajar.

 

Después de meses de compartir ideas, borradores, cervezas y pláticas de café, encontraron la forma de seguir viajando por el país generando experiencias increíbles y propiciando un impacto positivo en todas las personas involucradas. Su innegable amor por la comida, el café y el mezcal, los llevaron a  crear Ruta Origen, empresa social dedicada a la creación de experiencias de viaje que buscan descubrir y valorar los productos de consumo habitual en México.


Ruta Origen comienza sus operaciones administrativas en el Verano del 2016 y el arranque de sus operaciones en el mes de Octubre del mismo año con la Ruta del Café.